Un sitio web perfectamente optimizado para obtener ganancias, puede ser realmente rentable, pues no necesitarás de una gran cantidad de visitas para empezar a ver alguna ganancia de tu sitio web. Más aún cuando trabajamos con Google Adsense, la optimización es un proceso que debemos realizar si o si, por eso hoy veremos como optimizar la publicidad de Adsense paso a paso.

Optimización de Google Adsense

Determinar los estilos compatibles con el sitio. Adsense cuenta con una gran variedad de bloques para poder colocar en nuestro sitio web, los puedes encontrar de gran tamaño y también algunos pequeños, ideal para cuando no tenemos mucho espacio para publicidad, si tu plantilla no trae marcados los espacios publicitarios, tendrás que meterte al código de tu sitio para insertarlos.

Recomendable un bloque debajo de los títulos pero sin mandar muy abajo el contenido, pues eso puede ser penalizable, así como otro bloque al final del artículo que pueda ser atractivo para el lector, ahora que si tu sidebar lo permite, un tercer y último bloque sería una opción.

Estudia las palabras clave mas rentables. Una de las posibilidades que adsense nos da en sus herramientas, es la de estudiar las palabras clave que más pagan, así que si quieres ser directo y ganar bien con tus anuncios, posiciona palabras clave bien pagadas, lo que te podrá asegurar algunos buenos clics desde que empieces a tener visitas.

Personaliza tus Anuncios acorde al sitio. En este caso, una de las cosas más recomendables es que tu publicidad se combine con tu sitio web, si tus enlaces internos se remarcan de color azul, trata de utilizar el mismo azul en tu publicidad, esta optimización hará que luzca elegante y no sobresalga la publicidad como una lámpara en medio sitio, seamos discretos, elegantes y combinados, esto incrementará tu CTR y lo notarás desde la primer semana.

Coloca un cuadro de Búsqueda de google. Aproximadamente el 5% de mis ganancias mensuales, provienen del buscador interno que adsense nos permite colocar en el sitio, una opción que podrás personalizar para que los resultados los muestra de distintas formas, pero que sin duda te dará ganancias, pocas pero es mejor un 5% de algo que un 100% de nada.

Conclusiones

Una optimización correcta de la publicidad de Adsense, puede ser la diferencia entre ganar y no ganar, trata siempre de que la publicidad sea discreta, que no se vea malintencionada en posiciones intencionales para dar clics por error, tampoco utilices bloques flotantes, pues estos son penalizables, trata de leer las normas de adsense antes de utilizar el programa y veras que es muy sencillo empezar a ganar dinero con la publicidad de Google, después no te podrás detener.

Dejar respuesta