Queda muy poco para que se inicie los Premios Goya, que el próximo 4 de febrero se televisará en toda España y recompensará el trabajo de casi 30 afortunados que recibirá el premio en las diferentes categorías. No obstante, su maestro de ceremonias, Dani Rovira, está un poco dolorido por la poca presencia del género de la comedia en esta edición.

Casi todo son thrillers

“La comedia sigue siendo un arte menor”, lamenta el actor Dani Rovira. En la gala de 2015 fue premiado con el Premio al Mejor actor revelación por su trabajo en la película Ocho apellidos vascos, la que según la academia es la película más taquillera de la historia española, y fue uno de los pocos premios que la cinta consiguió en la gala, a pesar de estar nominadas a otras categorías.

Pero este año es el género thriller el que tiene más peso en las nominaciones, mientras que el de la comida apenas está representado. “Kiki, el amor se hace” esta nominada al Mejor guión original, mientras que “María y los demás” está nominada a Mejor dirección novel. No obstante, otras cintas que han tenido un gran “peso” en los últimos meses como Villaviciosa de al lado, Cuerpo de élite o Embarazados no han conseguido un puesto en ninguna categoría.

Para Dani Rovira la comedia está en un segundo plano

“Parece que para votar has de votar con el intelecto” asegura Rovira al hecho de que casi todas las categorías estén ocupadas por películas del género thriller. “El año de Ocho apellidos vascos, salió Loreak como nominada. ¿Realmente el público y los académicos y periodistas disfrutaron más con esta película que con la que yo protagonicé?”. Lamenta mucho que, sabiendo que las películas de comedia española llenan salas de cine y hacen reir a muchas personas, no sean recompensabas como es debido.

Aprovechando en la entrevista, informó que habrá una tercera película de Ocho apellidos, todavía sin fecha ni tampoco han hecho todavía referencia a que lugar de España se hará referencia en esta ocasión.

Dejar respuesta