¿Es el alcohol el único enemigo de los conductores? No, no es el único. Entre otro de los enemigos que el conductor debería evitar a toda costa se encuentran las drogas. No obstante, la DGT ha dado a conocer una noticia que es muy preocupante.

Aumenta el consumo de las drogas en los conductores

Según los datos que ha presentado la Dirección General de Tráfico (DGT), el número de conductores que han fallecido en las carreteras y que han dado positivo en drogas ha aumentado en un 7% en cuatro años.

Un aumento bastante pobre pueden pensar algunos, ¿verdad? ¿Y si se te dice que el 33% de las personas que murieron en las carreras dieron positivo en drogas durante todo el año 2015? Aquí la cosa cambia, porque ya estamos hablando de 3 de cada 10 conductores.

Pero es que este año se ha visto como la cosa ha empeorado bastante. El aumento para el año 2016 estaba previsto casi en un 50% y por ello la DGT tuvo que tomar la decisión, demostrando que tan preocupante es la situación, de aumentar los controles antidrogas en las carreteras hasta un 150%.

Estos son los efectos de las drogas, que aumentan entre los conductores

Entre otros de sus efectos, las drogas disminuyen las capacidades del conductor para tomar decisiones, así como un deterioro de la percepción, sentirse desorientado, perder los reflejos y una de las cosas más preocupante: sentir excesiva confianza acompañada de una visión borrosa que no permite ver lo que hay delante.

Esta Navidad los controles de drogas y de alcohol aumentarán considerablemente, especialmente en la noche de Nochevieja, con el objetivo de impedir que las personas conduzcan bajo el efecto de estas sustancias nocivas que acabe con sus vidas, las de sus pasajeros y el resto de conductores. Así que habrá que ser muy prudente, porque ser pillado estando drogado o borracho al volante, puede suponer la retirada para siempre del carnet.

Dejar respuesta