¿Alguien ha olvidado la crisis de la compañía Volkswagen? Seguro que no, puesto que hubieron muchos problemas con la firma alemana que durante años había asegurado que sus coches eran los mejores del mundo y que nunca daban problemas. Uno de los miembros detrás del grupo VW era Martin Winterkorn, quien en aquel momento era el presidente de la junta.

Su pensión va a ser muy barata y baja, según él

Cuando se dio el dieselgate, el escándalo de las emisiones de los motores diésel del grupo en sus vehículos Volkswagen, este dimitió. Ahora, a sus 69 años de edad, finalmente ha decidido retirarse y empezar a cobrar una jubilación. No obstante, a pesar del engaño y de ser totalmente consciente de la situación y lo que se hacía con sus vehículos, parece ser que la vida le va a compensar.

A pesar de que dimitió en el año 2015, el contrato del expresidente con la compañía concluyó a finales de este año y se ha jubilado a la edad de 69 años, teniendo derecho a una pensión por jubilación de ni más ni menos que 3.100 euros diarios, lo que supone una prestación por jubilación de 1,2 millones de euros diarios.

El expresidente de Volkswagen cobrará una pensión de 3.100 euros diarios

¿Es el único que va a cobrar esta prestación? Para nada, existen otros miembros del equipo que también van a cobrar una jubilación similar en los próximos meses cuando finalmente dedican abandonar para siempre su cargo y dar paso a las nuevas generaciones.

Muchos se sintieron estafados y engañados con lo que se hicieron con los coches de la firma, y aún así, parece que esta gente no recibirá su castigo ni está obligada a devolver el dinero que estafaron con sus vehículos a los compradores, sino que además percibirán un 70% de la renumeración básica que la firma estipula para los que han formado parte del consejo.

Dejar respuesta