Muy pronto se acabará el año y es el momento de pedir deseos para el año próximo. Uno de ellos es que hay que encontrar un puesto de trabajo, no obstante, ¿de verdad está la gente interesada en aumentar sus posibilidades de encontrar empleo al aprender una segunda lengua?

La mayoría no estudian una segunda lengua

Todos los meses decenas de jóvenes de 18 años comienzan a emprender su camino, largo y tortuoso, para estar inscritos en los Servicios de Empleo de su ciudad y empezar a buscar trabajo. Y, es en este momento, cuando se dan un fuerte golpe de realidad.

El mercado laboral exige un conocimiento de una lengua extranjera a un nivel muy avanzado, cosa que preocupa mucho a los jóvenes que buscan empleo. O al menos así lo desvela el Barómetro de diciembre realizado por el CIS, en el que asegura que el 95% de los encuestados aseguran que aprender una lengua extranjera es importante. No obstante, el curioso resultado de esta encuesta asegura que tan solo 1 de cada 10 españoles de más de 18 años se encuentran estudiando una lengua extranjera.

Las lenguas extranjeras siguen sin estudiarse, aunque la mayoría admite que son importantes

La lengua predominante para estudiar es el inglés, un 77,9% de los encuestados dicen estudiar esta lengua, mientras que el francés, con un 11%, es la segunda lengua elegida, continuada por el 7,8% por el alemán. A sus espaldas quedan el chino y el ruso muy igualados.

El estudio también ha hecho una pequeña encuesta sobre el manejo que tienen los que estudian una lengua extranjera o que dicen conocerla. El 19,4%, lo que supone que casi un 2 de cada 10 españoles, no tienen problemas al poder defenderse en una conversación, mientras que un 28,4% no pueden mantener una conversación, pero si defenderse lo suficiente como para hacer un pedido en un restaurante o hacer una compra.

Dejar respuesta