En Francia se puso de moda durante un tiempo que mujeres, que necesitaban dinero para pagarse sus estudios o por necesidad, empezaran a trabajar limpiando casas. Pero lo hacían de una manera especial: en ropa interior. Con esto, cobraban hasta cuatro veces más que una empleada del hogar normal. Ahora, en Reino Unido, ha surgido otro modo que ha causado bastante polémica.

¿Trabajarías desnuda a cambio de tanto dinero?

Naturist Cleaners, una empresa dedicada a la limpieza profesional de casas, ha publicado una oferta de empleo en la que busca contratar a mujeres para realizar tareas del hogar desnudas a cambio de 52 euros la hora. Con esto, las que acepten el puesto solo podrán llevar guantes y zapatos mientras limpian. ¿Es polémico esto? Para algunos si, puesto que en esta oferta se especifica que solo se buscan mujeres.

“Estamos buscando mujeres de la limpieza naturista que puedan limpiar casas privadas desnudas. El trabajo requiere hacer toda la limpieza general, como limpiar el polvo, ordenador, aspirar, regar las plantas, poner la lavadora…” especifican en la oferta. También se establecen tres tipos de modalidades, tanto para la empleada como para el cliente: la limpiadora desnuda, con el cliente (o ambos) desnudos o vestida. En este último caso el sueldo baja considerablemente.

Limpiar casas desnuda, la nueva oferta de trabajo que levanta polémica en Reino Unido

Laura Smith, propietaria de la empresa británica, defiende esta idea alegando que estos puestos carecen de sentido sexual, puesto que las mujeres no puede ser grabadas, fotografiadas o tocadas. Además, los clientes de estas principalmente son nudistas y esta oferta va dirigiendo, principalmente a esta modalidad. Además, buscan mujeres de todas las edades y apariencias, por lo que no hay discriminación de ningún tipo.

Algunos creen que esta oferta es bastante sexista, mientras que otros creen que es toda una oportunidad, aunque siguen considerando algo sexista que no se contraten hombres para este tipo de trabajo.

Dejar respuesta