La educación sexual con los menores es siempre un tema un tanto peliagudo para los padres. Muchos les dejaban esta tarea a los colegios, otros directamente pasan de tener “la charla” con ellos y otros tantos no saben como controlar la situación. Ahora con la llegada de un nuevo juego sexual a España, es posible que no sepan como actuar ante este nuevo comportamiento de su hijo.

Un juego peligroso para los menores sin que se den cuenta

El juego del duro, el de la botella, el ping-birra… son todo juegos que aquellos amantes del riesgo se han inventado para hacer más divertida una fiesta. Pero ahora, desde Latinoamérica, ha llegado un nuevo tipo de juego sexual que puede acabar siendo muy peligroso: el Muelle o Ruleta Sexual.

Un juego con unas normas sencillas: los participantes están desnudos y durante treinta segundos las chicas se sientan sobre el miembro de los chicos y realizan la penetración. Acabado el tiempo, cambian de pareja. El ganador será aquel que logre aguantar sin “correrse” durante el tiempo que dure el juego. Se han hecho muchas variantes del mismo; todo chicos, chico con muchas chicas, una chica con muchos chicos o una compensación de parejas para hacerlo más justo.

Los expertos aseguran que el juego del Muelle es muy peligroso para los menores

Ahora, ¿cómo deben lidiar los padres si su hijo es aficionado a este tipo de juego? Cuesta mucho decirlo. Los adolescentes suelen ver este tipo de juegos como algo malo, y cuando un padre intenta prohibírselo no hacen más que querer seguir haciéndolo. Por ello, algunos expertos aseguran que es mejor utilizar la psicología inversa o hacer creer al menor que ha ganado. De este modo, al ver que es algo que a los padres no parece importarles, acabará abandonando la idea de hacerlo.

Las autoridades médicas informan a los padres que deben tener mucho cuidado de dejar que sus hijos participen en estos juegos, ya que en la mayoría de caso se hacen sin condón, y pueden ser víctimas de una enfermedad de transmisión sexual.

Dejar respuesta