Millones de personas tienen WhatsApp instalado en sus teléfonos móviles, y para algunas de estas personas es una auténtica obsesión utilizar esta aplicación. De hecho, la obsesión de muchos es tal, que desearían averiguar de que hablan sus amigos mientras ellos no están operativos en la aplicación.

Un engaño con el que se te informa que puedes espiar a tus amigos

Esta táctica no es nueva, sino que ya fue utilizada hace algún tiempo por algunos ciberdelincuentes para obtener dinero fácilmente de parte de algunos “pardillos”. Se trata de una opción que se instala en el WhatsApp y que informa al usuario de que tiene la posibilidad de espiar las conversaciones de sus contactos.

¿Qué ocurre en el caso de que se decida hacer esto? Primero se solicita que se seleccione a diez contactos con los que compartir esta aplicación. Posteriormente, se empiezan a abrir ventanas en las que se van solicitando datos de contacto del usuario, y en los que se piden hasta sus datos bancarios. Una vez completado el proceso, ¿se puede ver las conversaciones de los demás? No, lo que en realidad se ha hecho es contactar un servicio de mensajería Premium que enviará mensajes todos los días y sin parar al usuario cobrándole por cada mensaje recibido.

¿Es posible espiar las conversaciones en el WhatsApp?

Desde la compañía recuerdan que no se puede espiar las conversaciones de los demás y prometen que están trabajando para hacer la aplicación más segura, mejorando el cifrado de la misma, y que además pondrán en marcha algunas características a lo largo del año 2017 que mejorarán el servicio.

Para los que hayan caído en la tentación, la única forma de librarse de este servicio Premium es ponerse en contacto con la operadora de su teléfono móvil para que lo dé de baja cuánto antes o podrían ver como su factura de teléfono aumenta de forma considerablemente de un mes para otro.

Dejar respuesta