Tras conocerse las buenas cifras del aumento de visitantes al Museo Reina Sofía, que ha recibido un 12,2% más que el año pasado, han aprovechado para dar a conocer un poco cuáles serán algunos de los eventos que tienen pensados realizar para este 2017.

Celebración del 80 aniversario de la Guernica y otros eventos

En este año 2017 se cumple el 80 aniversario del cuadro Guernica, creación de Pablo Ruiz Picasso, por lo que el Museo va a preparar un amplio programa de exposiciones y actividades públicas.

Se han programado un total de 16 exposiciones temporales, entre las que se encuentran Piedad y Terror en Picasso, el camino a Guernica (que será una gran muestra que servirá para explicar todo el proceso de creación del pintor hasta crear el Guernica), además de una exposición con motivo de los 25 años que el cuadro lleva en el Museo.

Esto tiene preparado el Museo Reina Sofía para el 2017

Entre otras cosas, se podrán ver 150 obras del artista, que proceden de los fondos de la Colección y de otros 30 museos de todo el mundo, entre los que se encuentran el Musée Picasso y el Centre George Pompidou de París o el Tate Modern de Londres.

Pero no todo estará dedicado al artista, pues también habrá una exposición de Bruce Conner, uno de los artistas norteamericanos más importantes de la posguerra, o de Franz Erhard Walther, pintor alemán del mismo periodo. Se buscará también trasladar a los visitantes a la vanguardia centroeuropea con una exposición de pintores como Katarzyna Kobro y Wladyslaw Strzeminski.

No se dejará de lado el arte latinoamericano, apareciendo obras dedicadas a la figura de Mario Pedrosa o a la de Doris Salcedo, así como también habrá un espacio para artistas españoles como Luis Gordillo o Soledad Sevilla, que estarán presentes para finales de año en el museo, cerrando el calendario de eventos para el presente año.

Dejar respuesta