Sin duda alguna vez nos hemos encontrado en una situación donde la experiencia del usuario toma ventaja y eso sin darnos cuenta, por ejemplo, tenemos dos sitios web de la misma temática, navegamos en uno y navegamos en el otro, sin embargo uno nos encanto y fascino, tanto en su navegación como en su diseño, mientras que el otro lo terminamos odiando y sin ganas de volver a entrar a el, esto es la experiencia del usuario esa satisfacción que genera un buen diseño y una buena funcionalidad, pero vamos a verlo más a detalle para que quede más claro.

Definición de Experiencia del Usuario

Podemos definir a la experiencia del usuario, como el conjunto de factores y elementos que conforman un espacio donde interactuamos, que pueden determinar nuestra percepción positiva o negativa.

La experiencia del usuario es actualmente un calificativo que se utiliza para determinar la calidad del software, tomemos en cuenta que el objetivo de todo sistema desarrollado es que el usuario queda satisfecho, en este caso la experiencia del usuario es lo que nos interesa realmente.

Factores de la Experiencia del Usuario.

Utilidad. En ocasiones sucede que estamos creando o desarrollando algo, pero no nos ponemos a pensar, ¿Será útil para el usuario final?, posiblemente sea buena idea analizarlo antes de continuar.

Fácil Uso. Un factor importante, es que lo que estamos desarrollando sea sencillo de usar, de lo contrario el usuario no querrá permanecer en el y la experiencia del usuario como tal será negativa o disminuirá.

Diseño Elegante. Quién dice que un buen diseño no hace la diferencia, por supuesto, de la vista nace el amor y en el desarrollo web no es distinto, es por eso que un buen diseño elegante y agradables colores, puede ayudar.

Buena Estructura. Mantener todo en orden y evitar las cosas revueltas, son una de los factores que incrementarán la experiencia del usuario, lo podemos ver en sitios web famosos, donde puedes navegar hacia la sección que quieras sin perderte y con una buena estructura de contenido.

Contenido Confiable. cuando se trata de un sitio web, una de las cosas que incrementan la experiencia del usuario, es encontrar información veraz y confiable, de esta forma el usuario volverá pues tuvo una sensación satisfactoria al haber visitado el sitio web.

Conclusiones

Como puedes darte cuenta, son muchos factores los que determinan la experiencia del usuario, sin embargo pon en practica estos y verás como tendrás una gran cantidad de usuarios satisfechos que te seguirán, de lo contrario, si proporcionas una mala experiencia al usuario, este jamás volverá y te evitará a toda costa.

Dejar respuesta