Seguramente alguna vez te has encontrado con un blog o contenido que habla acerca de un tema específico y con muchas limitantes, sin salir de su margen y siempre tomando en consideración el tema de su blog para escribir cada artículo, bueno, pues posiblemente estás frente a un micronicho. Hoy vamos a ver con cierto lujo de detalle que es un Micronicho y cuales son sus beneficios, además de que estos se utilizan para ganar un buen dinero en internet, siempre que no sea muy explotado, ¿Interesante verdad?, bueno iniciemos.

¿Qué son los Micronichos?

Los Micronichos, son temas muy específicos dentro de un nicho en especial, es decir, un nicho cuenta con una serie de micronichos dentro de el, en este caso y hablando sobre la creación de blogs como micronichos, es un blog en el cual se habla específicamente de un tema y todo lo que gira alrededor de el, sin salirnos de ese margen que nosotros nos podemos desde el principio.

Ejemplos de Micronichos

Un Micronicho de Celulares. Supongamos que la tecnología es nuestro fuerte, somos ingenieros y todo lo relacionado con la actualidad en el mundo tecnológico es lo que nos apasiona, sin embargo no deseamos crear un sitio generalizado de la tecnología, queremos enfocarnos en los dispositivos móviles, este es un micronicho que está dentro del nicho de la tecnología.

Un Micronicho de Postres. Ahora vamos con el segundo ejemplo, supongamos que deseamos crear un sitio de recetas, sin embargo no se nos da muy bien todo tipo de recetas, así que preferimos un micronicho dentro de el y nuestro blog será de postres, donde se puedan escribir artículos de los diferentes tipos de postres que existen y de como hacerlos obviamente. En este caso Postres es un micronicho de recetas.

Conclusiones

Como puedes ver, un micronicho nos da la ventaja de que podemos hablar dentro del sitio de un tema específico, principalmente si estas especializado en algún micronicho, entonces es el momento de sacarle el máximo provecho. Si estudiamos bien algunas palabras clave y buscamos micronichos con baja competencia, podríamos ganar mucho dinero en internet con Google Adsense o diversos tipos de publicidad, pero eso seguramente lo veremos más adelante.

Dejar respuesta