Todos los años aparecen nuevos memes en Internet. Algunos de estos están basados en historias auténticas, protagonizadas por personas de verdad que sin darse cuenta se convierten en un fenómeno viral para millones de personas. Uno de los primeros de este año ha sido una anciana de Brasil con una figurilla de Elrond.

Más de una década rezándole a una figurita de El Señor de los Anillos

La historia se hizo famosa gracias a Gabriela Brandao, una joven brasileña que fue a ver a su bisabuela durante las fiestas. Desde siempre ha sabido que la anciana era una gran devota de San Antonio de Padua, y que esta siempre llevaba consigo a todas partes una estatuilla del santo, pero nunca le había prestado la debida atención.

Pero el día que la vio lo hizo y entonces vio que había algo raro en la figura. Tenía orejas puntiagudas, su peinado era bastante extraño y sus vestimentas parecían tener detalles élficos. Claro que había algo raro: se trataba de una figura de Elrond, uno de los personajes ficticios de la saga de ficción de El Señor de los Anillos de Tolkien.

Una anciana llevaba diez años rezándole a una figura de Elrond

La joven se puso a investigar y descubrió que la estatuilla en concreto formaba parte de una colección de figuras que la compañía de huevos de chocolate Kinder había lanzado en el año 2003, con motivo del estreno de El retorno del rey (la tercera entrega de la saga), y dado que el detalle de la figura no era demasiado bueno, se podía confundir perfectamente con la del santo.

Aunque entristeciera a la anciana, la joven le informó del error que llevaba cometiendo durante casi trece años. Además, para que no estuviera triste, le regaló una figura del verdadero San Antonio de Padua para que pudiera rezarle cada día en lugar de ese feo Elrond de plástico.

Dejar respuesta