Todos los años tiene lugar el Premio Nadal de Novela de Ediciones Destino, uno de los más importantes del país junto con el premio organizado por Planeta o RBA. Este año celebra su 73 edición, habiéndose dado a conocer cuáles son las novelas finalistas.

Estas son las novelas que competirán por el primer premio

Este evento otorga 18.000 euros al ganador que será nombrado el viernes 6 de enero en el Palace de Barcelona.

Entre las obras que han sido nominadas se encuentra Los siete de la puerta, de Desdelsur (seudónimo), Que te vaya como mereces de Gonzalo Lema, Curva de Librero (seudónimo), Morderás el polvo de A.J. Dalton (seudónimo), el juego de las prendas de Julia Salas (seudónimo) y A las puertas de Europa de Juan Melena (seudónimo), según han informado fuentes de la editorial.

Entre los que asistirán al evento se cnuenta con Carles Puigdemont, presidente de la Generalit, Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, Enric Millo, el delegado el domingo, Santi Vila, conceller de Cultura, Gerardo Pisarrelo y Jaume Collboni, tenientes de alcalde, entre otros representantes.

Ya se conocen las novelas finalistas del Premio Nadal

Pero también asistinrás algunos autores de renombre como Tomás Alcoverro, Nuria Amat, Victor del Árbol o Jenn Díaz. También suenan nombres como Gemma Lienas, Lucia Ljtmaer, Miquel Molina o Llucia Ramis.

El jurado encargado de organizar el evento y dar el fallo sobre el que va a recibir el premio está compuesto por Germán Gullón, Lorenzo Silva, Andrés Trapiello, Clara Sánchez y Emili Rosales. En total, han participado 303 originales que reflejan la riqueza de registros del género novelístico, abarcando temáticas desde relatos intimistas hasta obras de corte histórico.

El premio ha recibido obras de todo el país, siendo la capital la que ha tenido más participantes, con un total de 26 originales, seguida por Barcelona con 16 y de algunos países de Europa como Francia e Italia, pero también de occidente como Argentina o Austria.

Dejar respuesta